Páginas web versus Diseño web

El trabajo de un verdadero diseñador es entender al cliente.
Diseño web marketing digital Argentina

# Páginas web versus Diseño web

Hoy en día es muy frecuente encontrar servicios de creación de páginas web a muy bajo costo, tanto que nos hace preguntarnos, ¿y el trabajo del diseñador? ¿tan rápido se diseña? ¿para qué voy a pagarle a un diseñador si el muchacho o muchacha de la vuelta me hace una web?

Es muy fácil caer en la tentación de contratar uno de estos servicios «económico-expresos». ¿Pero que hay realmente detrás de todo esto?

# La web que compré se ve muy linda y la hicieron muy rápido. Pero…

¿Qué tiene que ver esta web con mi empresa? Los colores son diferentes a los de mi marca, las imágenes no me representan y las formas triangulares no forman parte de mi imagen corporativa. Y luego de llamar al encargado para que adecue la web a tu empresa, obtenés como respuesta: «es que nosotros instalamos una plantilla, está pre-diseñada ¡Si quiere adaptarla a su marca ya es otro presupuesto!».

¡Claro! Y al final termina costado lo mismo que una página de diseño exclusivo.

# El diseño web

El trabajo de un verdadero diseñador es entender al cliente. Conocer su imagen corporativa al más mínimo detalle. Y poder ser creativo sin cambiarle la identidad a la marca.

El diseño es una profesión como todas, si uno actúa de forma irresponsable puede causar daños en la imagen de la impresa. Y esto se traduce en confusión en los clientes, perdida de fidelidad, desconfianza y otro tipo de problemas en la comunicación. Para diseñar una página web profesional hay que tener conocimientos de diseño gráfico.

# Conclusión

Si uno piensa en un proyecto serio a largo plazo, la mejor forma de cumplir objetivos es trabajando con un profesional con la experiencia necesaria para cuidar y llevar adelante la comunicación de una empresa o persona.

Equipo Ideate

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.