IDEAS PARA OBTENER RESULTADOS EN INTAGRAM SIN GASTAR DINERO

 

Tenés Instagram pero no podés gastar en promocionar tu contenido

Una de las peores cosas que nos pasan en las redes sociales es la de tener un muy buen contenido multimedia que no podemos promocionar porque en este momento no podemos gastar. En verdad no importa.

Tenemos a disposición por lo menos 2 herramientas gratis en Instagram que nos ayudan a buscar nuevos clientes sin deber que empezar una campaña de promoción entre nuestro público meta/target.

 

Mensajes directos, seguidores. ¿Algo más?

Una herramienta muy importante que muchas veces no es bastante considerada por las pequeñas empresas y las marcas personales, es el Direct Message (DM) o Mensaje Directo. En verdad, su uso debería estar al primer puesto en nuestra estrategia de comunicación en redes sociales.

En Instagram es fundamental comunicarnos con nuestros potenciales clientes, mandarles fotos de catálogo, documentos en pdf, contenido original y personalizado para cada uno de ellos. Sobre todo es importante escribir un mensaje que ofrezca una solución a un problema especifico que nuestro cliente padece. 

Un ejemplo de mensaje podría ser este:  

 

box para artículo Instagram

 

Pero ¿conocés a tu público?

Algo fundamental en Instagram es estudiar a tu potencial cliente, saber quién es, qué quiere y construir con él una comunicación sólida a través de mensajes simples, interesantes y que hablen de sus problemas. Es muy importante ser BUENA ONDA y establecer un tiempo máximo entre el cuál contestarás a otros mensajes que el nuevo seguidor te envía. 

Recuerda que la comunicación es la parte más importante de tu negocio, la estrategia de marketing te ayuda a ordenar tus objetivos de venta pero sin un buen plan de comunicación en redes sociales, no lograrás llegar a tus clientes. 

 

redes sociales Instagram

 

EQUIPO IDEATE

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.