Ideate Consultores con experiencia

La pasión por tu negocio

Hemos pensado en IDEATE como nuestra extensión personal; una consultora que ponga nuestras habilidades, aprendidas en los años, a disposición de emprendedores que quieren apostar en su propia marca y comprometerse con sus productos o servicios.

Federico y Andrea son los socios fundadores del proyecto IDEATE, nacido desde el encuentro de dos profesionales freelance en 2017.

NUESTRA MISIÓN

Cuando hablamos de MARKETING, en IDEATE tenemos una definición muy clara: llegar a tu público con una estrategia basada en relaciones humanas. 

La Misión de IDEATE es ayudar a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y AUTÓNOMOS a:

  • Desarrollar una estrategia de marketing y comunicación para lograr objetivos reales de venta.

  • Al mismo tiempo, formar un constante conocimiento en las organizaciones o autónomos para la creación de una sensibilidad empresarial hacia el marketing.

UNA VISIÓN CLARA

IDEATE quiere entablar una relación profesional y de confianza con sus clientes; personas que pasan dificultades económicas o que quieren ver su propia marca lucir de nuevo en un mercado inestable como lo de hoy.

El sueño de IDEATE es ver a sus clientes felices y satisfechos por su trabajo de consultora en marketing, comunicación y diseño web. 

NUESTROS VALORES

Los valores de IDEATE: puntualidad, conocimientos sólidos, experiencias en proyectos integrales de marketing digital y tradicional.

La puntualidad es el pilar más importante para hacer negocio y nosotros queremos resaltarlo en nuestra cotidiana rutina de trabajo.

Los conocimientos son elementos que se aprenden sea de manera deductiva que inductiva. El estudio y la capacitación constante en el diseño web, marketing y comunicación; el conocimiento de las últimas novedades como de los pilares de nuestras disciplinas se acompaña a la experiencia en proyectos desarrollados en Argentina, América Latina y Europa.

El marketing es algo bueno ¡si sabes donde estás parado!

ANDREA ALAMANNI. Consultor de proyectos de Marketing Integral y Social Media Strategy

Desde proyectos de comunicación externa para Pymes hasta estrategias integrales de marketing para marcas personales y corporativas, desde hace muchos años me dedico a desarrollar una relación personal y emocional con mis clientes, teniendo siempre a mente dos ejes principales como brújula para mi trabajo: la puntualidad y la planificación estratégicas de los objetivos a alcanzar.  

La típica pregunta que me hacen siempre mis alumnos al inicio de un curso de marketing es: «¿Qué es el marketing?». Y la respuesta que doy no es, tal vez, la más completa, pero sí la más acertada para mí: «Una tarea que fascina y, a la vez, tan compleja que necesita siempre de un buen plan». 

Andrea Alamanni

 

 

Con unas líneas de código se pueden construir mundos enteros.

FEDERICO RUTENBERG. Diseñador publicitario, programador y SEO.

Mi primera experiencia laboral relacionada con el diseño fue en Perú, luego de que una empresa de desarrollo multimedia me contratara para programar los juegos en CD ROM para la empresa de manuales Santillana. Posteriores trabajos me fueron adentrando en el mundo del E-Learning. Logré adquirir mucha experiencia trabajando de cerca con entidades gubernamentales, aduanas, tributación y turismo. Luego fui contratado por Digired Multimedia para realizar páginas webs, cursos online y trabajos editoriales. Después de años, y a pesar de vivir ahora en Argentina, sigo manteniendo una gran amistad y confianza con dicha empresa además de continuar realizando trabajos para ellos.

De nuevo en Argentina comencé a trabajar como Diseñador Freelance y desarrollador de juegos online para mi propio portal.

Hasta la fecha realicé diversos trabajos para E-abc Learning, Aysa, Galicia Seguros, JC Propiedades, Shell Argentina, Digired, Sunat Perú, Prom Perú, Banco Mundial, Aon Seguros, Hospital Italiano, entre otros.

Siempre tuve curiosidad por conocer nuevas tecnologías, por eso sigo atento a los avances tecnológicos y capacitandome en realidad virtual y realidad aumentada. En definitiva, el conocimiento es lo que te permite acelerar los procesos de trabajo y la pasión es lo que le da ese toque distintivo a lo que uno hace.

Federico Rutenberg